Zoom anuncia una actualización que mejora la seguridad

Logotipo de Zoom
Logotipo de Zoom. Foto: Zoom

La aplicación de videoconferencias Zoom ha anunciado en un comunicado una actualización de su plataforma que mejora el sistema de encriptación. De esta manera, la empresa responde a las críticas recibidas durante las últimas semanas por la falta de seguridad, seg.

Según la empresa, la versión 5.0 añade un nuevo protocolo de cifrado que aumenta la protección contra la manipulación de las videollamadas. Precisamente este problema ha sido uno de los más reportados por los usuarios, la intromisión de terceros en las videoconferencias que en algunos casos han llegado a difundir contenidos pornográficos, lo que obligaba a todos los usuarios a terminar bruscamente la conversación.

La actualización también permite al administrador de la cuenta elegir qué regiones del centro de datos usan sus reuniones y webinars para el tráfico en tiempo real a nivel de cuenta, grupo o usuario.

Además, se han agrupado todas las opciones relacionadas con la seguridad bajo un mismo icono. También se ha activado la opción de «sala de espera» y ahora los anfitriones pueden denunciar a un usuario que se entrometa en una conversación ajena.

Zoom anunció recientemente un plan de 90 días para mejorar la seguridad de su plataforma.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*