¿Quién puede responder a tus tuits? Twitter ya permite que puedas escoger

Twitter ya permite que puedas escoger quién puede responder a tus tuits
Twitter

Lo anunciaron el pasado mes de mayo como una prueba que finalmente se ha extendido a todos los usuarios de la red social. Twitter ya permite de forma generalizada que puedas escoger quién puede responder a tus tuits.

La opción que permite que puedas seleccionar quién puede responder a tus tuits ofrece tres posibilidades distintas: que pueda responder cualquier usuario de la plataforma; sólo las personas a las que tú sigues o quienes aparecen mencionados en el tuit, en el caso que menciones a alguien, claro. Todos los demás usuarios podrán utilizar las demás funcionalidades de Twitter -hacer retweet, hacer retweet con comentario, compartir o hacer me gusta. Sin embargo, en caso que optes por restringir quién puede responder a tus tuits, los demás usuarios verán una advertencia sobre ello.

En un comunicado, la compañía explica que las pruebas que han venido realizando desde el mes de mayo con un grupo reducido de usuarios a través de la opción de hacer encuestas y paneles, ha revelado que «los usuarios se sienten más seguros y más protegidos frente al spam y el abuso».

Con esta nueva funcionalidad ya no es necesario bloquear a un usuario que moleste o haga spam. De hecho, durante las pruebas se ha observado que se producido un 60% menos de bloqueos por parte del grupo que estaba probando la nueva característica de la red social.

Todas las redes sociales, unas más que otras y Twitter no es una excepción, son un ecosistema perfecto para atacar, insultar o distribuir noticias falsas que muchos aprovechan. Las grandes compañías, como Twitter, Facebook o Google, han implementando a lo largo del tiempo diversos sistemas para ponerlo un poco más difícil a los llamados trolls. Sin embargo, no es fácil mantener el equilibrio entre la libertad de expresión y el derecho al respeto o al honor.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*