Xiaomi lanzará un teléfono con cámara oculta bajo la pantalla

Tecnología cámara bajo pantalla de Xiaomi
Tecnología cámara bajo pantalla de Xiaomi

La marca china de telefonía móvil Xiaomi ha anunciado el lanzamiento de un teléfono con cámara oculta bajo la pantalla el año que viene 2021. En un comunicado publicado este viernes en su blog corporativo, la empresa explica que «esta nueva tecnología es capaz de disfrazar perfectamente la cámara frontal debajo de la pantalla del teléfono sin arruinar el efecto de visualización de borde a borde».

De hecho no es el primer intento de la compañía respecto a ocultar la cámara bajo la pantalla. En el comunicado explican que la tercera generación de esta tecnología «ha mejorado enormemente el efecto de pantalla completa mediante la disposición de píxeles de desarrollo propio y la optimización del algoritmo de la cámara, lo que le permite mostrar el mismo rendimiento que las cámaras frontales convencionales».

«La disposición de píxeles de desarrollo propio utilizada en la tecnología de cámara debajo de la pantalla de tercera generación de Xiaomi permite que la pantalla pase la luz a través del área de separación de los subpíxeles, lo que permite que cada píxel retenga un diseño de subpíxeles RGB completo sin sacrificar la densidad de píxeles» explican.

La empresa chica asegura también que «en comparación con otras soluciones comunes en el mercado, Xiaomi ha duplicado el número de píxeles horizontales y verticales, logrando la misma densidad de píxeles sobre la cámara que en el resto del área de visualización».

Xiaomi no es la primera compañía en conseguir colocar la cámara bajo la pantalla ya que la marca Oppo presentó su solución hace un año. El modelo de Xiaomi con esta tecnología no llegará al mercado hasta el año que viene, cuando comience la producción a gran escala.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*