Whatsapp prepara cambios en la gestión del almacenamiento de archivos

Whatsapp
Logo de Whatsapp. Foto: Pixabay

Sin duda, uno de los mayores problemas de Whatsapp es el almacenamiento interno. Las fotos, los audios, los vídeos que nos envían nuestros contactos -y los que provienen de grupos- acaban por conquistar la capacidad de almacenamiento del dispositivo, ya que todo este material no se guarda en ningún servidor, sino en el propio teléfono. Y para los aparatos con poca capacidad, esto supone un verdadero problema ya que la falta de espacio puede afectar al funcionamiento del equipo y, por ejemplo, impedir actualizaciones. Y entonces, entramos en un bucle.

Consciente de ello, Whatsapp está preparando cambios en su interfaz que permitirán una gestión más clara de los archivos que guarda la aplicación según informa WABetainfo.

Según WABetainfo, la nueva interfaz permitirá ver cuánta memoria está consumiendo la aplicación e incluirá una opción para eliminar archivos de forma sencilla. Ahora, esto ya es posible pero es complicado -sobretodo para personas no demasiado familiarizadas con la tecnología- ya que requiere ir a los ajustes del dispositivo y navegar por distintos menús que cambian en función de la marca y modelo de teléfono.

De momento, no se conoce la fecha de lanzamiento de esta nueva función. Lo que se sabe es que está en fase de pruebas. Lo que sí parece seguro es que la función permitirá saber cuáles son los archivos de más tamaño y cuáles son los chats con los que más datos hemos intercambiado. Así, podremos saber por dónde empezar a liberar memoria.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*