Whatsapp podría incorporar la autoeliminación de mensajes

La autoeliminación de mensajes podría llegar a Whatsapp
Logotipo de Whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp podría incorporar próximamente una función de autoeliminación de mensajes o mensajes que expiran.

Según cuentan en el portal WABetaInfo -que publica novedades en las que trabaja el equipo de Whatsapp con una asombrosa tasa de acierto- la característica de autoeliminación de mensajes estaría disponible tanto en los chats de grupo como en los individuales. Seria algo así como la función de las ‘stories’ que tanto han triunfado en Instagram o los ‘estados’ de Whatsapp pero aplicado a los mensajes de grupo o individuales.

Ahora bien, se trata de una función que no estaría activada por defecto. Tendría que ser el usuario el que elija activarla. De esta manera, junto a la conversación aparecerá el icono de un reloj que, al pulsar sobre él, permitirá al usuario escoger el tiempo de expiración del mensaje: un día, una semana o un mes. Por ahora, la eliminación de los mensajes en Whatsapp sólo se puede realizar de forma manual, tanto si es para vaciar los chats y ahorrar espacio, como si se realiza a modo de rectificación.

Otra función en la que estarían trabajando los desarrolladores de Whatsapp es la posibilidad de utilizar la misma cuenta en varios dispositivos, una demanda histórica de los usuarios. De esta forma, una misma cuenta de Whastapp se podría utilizar en un móvil y una tablet al mismo tiempo. Actualmente, lo más parecido a esto es Whatsapp Web, que permite gestionar los chats desde un ordenador.

Según explican WABetaInfo, cuando se inicie sesión en otro dispositivo, el usuario recibirá una notificación de cambio de las claves de encriptación.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*