Whatsapp permitirá llamadas en grupo de más de 4 personas

Whatsapp
Logo de Whatsapp. Foto: Pixabay

Era un paso lógico después de que hace unas semanas Whatsapp simplificara el procedimiento para las llamadas grupales. Ahora Whatsapp, la empresa de mensajería líder del mundo y propiedad de Facebook, habría tomado la decisión de implementar las llamadas en grupo de más de 4 personas.

La noticia todavía no es oficial pero lo avanzan en el portal WABetainfo, especializado en noticias de Whatsapp que suele filtrar -y acertar- las últimas novedades de la aplicación. Ahora lo han hecho examinando el código de la última versión beta de Whatsapp y aseguran que en la próxima actualización oficial ya estarán disponibles las llamadas en grupo de más de 4 personas, al estilo de Zoom o Houseparty.

Y lo ha hecho precisamente para competir con estas dos aplicaciones que durante el confinamiento por el coronavirus se han hecho muy populares. Y, además, en los últimos días, ha comenzado a circular la falsa notícia que Whatsapp censura mensajes después de la entrada en vigor de las últimas restricciones en el reenvío de mensajes.

Las videollamadas en grupo en Whatsapp están disponibles desde hace un par de años. Sin embargo, hasta hace unos pocos días dos personas tenían que iniciar la videollamada y posteriormente invitar al resto a unirse a la conversación. Recientemente Whatsapp ha simplificado el proceso añadiendo un icono para que se pueda iniciar una videollamada con varios participantes, pero manteniendo el límite de cuatro usuarios. Ahora, parece ser que van a ampliar este límite aunque todavía no se conoce el número máximo de participantes.

Por otro lado, ahora en las videollamadas de Whatsapp también se muestra una notificación que informa que la conversación se encuentra cifrada de extremo a extremo, igual que los mensajes.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*