Whatsapp ayudará a detectar bulos mediante una nueva herramienta

La autoeliminación de mensajes podría llegar a Whatsapp
Logotipo de Whatsapp

Whatsapp ayudará a detectar bulos. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo -con más de 2.000 millones de usuarios en todo el planeta- está probando una nueva herramienta para ayudar a sus usuarios a detectar los bulos que llegan en forma de mensaje. Así lo cuentan en el portal Wabetainfo, un medio en el que publican habitualmente informaciones sobre nuevas funcionalidades de Whatsapp. Y suelen acertarlas todas.

De esta manera, Whatsapp ayudará a detectar bulos mediante una característica que permitirá a los usuarios hacer una búsqueda en la web de los mensajes con información sospechosa que estén circulando de un lado para otro. Precisamente, hace unos meses, la compañía ya limitó el número de veces que se puede reenviar un mensaje. Y aunque ayuda, no ha servido para evitar que los bulos sigan circulando por Whatsapp.

Según Wabetainfo, la herramienta será accesible desde un botón que aparecerá junto a los mensajes. Permitirá saber mediante una búsqueda si la información recibida ha sido publicada por medios confiables.

Según parece, esta novedad que ha de permitir a Whatsapp detectar bulos sólo está disponible en fase beta, con lo que tienen acceso a ella un grupo reducido de 10.000 personas. El mismo portal también asegura que Whatsapp está probando una herramienta parecida a esta desde hace un año.

Mientras no llega esta nueva característica mediante la que Whatsapp ayudará a detectar bulos te recomendamos la lectura de este otro artículo en el que te explicamos los diez consejos para detectar bulos en Whatsapp.

Especialmente útil estos días en los que la pandemia de coronavirus que asola el mundo entero es (casi) el único tema de conversación en todas partes. También en Whatsapp con audios de supuestos médicos, textos con recomendaciones e información sobre la enfermedad de los que se desconoce su procedencia e imágenes manipuladas o fuera de contexto.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*