Una nueva estafa a través de Whatsapp circula haciéndose pasar por el servicio técnico

Whatsapp
Logo de Whatsapp. Foto: Pixabay

En los últimos días se ha conocido la distribución de una nueva estafa a través de Whatsapp. Los creadores se hacen pasar por el servicio técnico de la plataforma para intentar hacerse con el número de verificación que Whatsapp te envía por SMS cuando intentas instalar la aplicación, según el portal WABetaInfo.

El mensaje informa de un supuesto inicio de sesión ilegítimo. El portal informa que un usuario de Whatsapp de Paraguay recibió un mensaje de un número con el logotipo de la empresa y que se identificaba como el soporte técnico. El mensaje estaba escrito en español y con errores gramaticales.

En el mensaje, los estafadores afirman que recientemente se ha registrado una cuenta de Whatsapp con ese número y que no se puede determinar si esa instalación es legítima. Amenazan con una supuesta suspensión indefinida de la cuenta.

Información relacionada:

Los diez consejos para detectar bulos a través de Whatsapp

Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea de uso gratuito que no presta servicio técnico personalizado. La plataforma raramente se pone en contacto con sus usuarios a través de la propia aplicación (los canales oficiales suelen ser su blog corporativo y redes sociales) y si lo hiciere mostraría un icono verde de verificación de cuenta.

Whastapp -igual que ningún otro servicio- no pide información de carácter personal a través de mensajes para realizar ningún tipo de verificación.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*