Un estudio relaciona el abuso de las redes sociales con la depresión en los jóvenes

El abuso de las redes sociales influye en la depresión según un estudio
Redes sociales

El abuso de las redes sociales y un tiempo excesivo en ellas o viendo la televisión influye directamente en los síntomas de la depresión en los jóvenes. Es la principal conclusión de un estudio que ha realizado el hospital universitario Sainte-Justine de Montreal (Canadà) y que ha publicado la revista JAMA Pediatrics según recoge El Mundo.

Según el estudio, la relación que se aprecia entre el abuso de las redes sociales o el tiempo prolongado delante de la televisión, no se observa en otras actividades como los videojuegos o el uso del ordenador para otras funciones. El estudio también señala que los síntomas no estan ligados a la actividad fisica.

Los autores del estudio apuntan que la clave reside en la forma en que el sujeto percibe a los otros participantes. Y es que tanto en las redes sociales como en la televisión se tiende a mostrar una imagen distorsionada de la realidad. Sin ir más lejos es frecuente ver en Instagram o Facebook momentos perfectos de la vida de algunas personas, estilos de vida lujosos o cuerpos perfectos.

Por otro lado, los algoritmos de las redes sociales -el software que decide el contenido que vemos en las redes- no ayudan. Y es que los algoritmos sugieren y muestran contenido similar al que consume una persona. Por lo tanto, si alguien està triste y así lo expresa o realiza una búsqueda sobre contenidos melancólicos, tenderá a ver más cantidad de este contenido.

El estudio se ha realizado sobre una muestra de 4.000 adolescentes canadienses con edades de entre 12 y 16 años.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*