Twitter probará a partir de junio la censura de mensajes

Twitter comenzará a probar la censura de mensajes
Twitter comenzará a probar la censura de mensajes
Rate this post

La red social Twitter ha anunciado que a partir del próximo mes de junio comenzará a probar la censura de mensajes por parte de los usuarios. Algunos medios como El País han dado a la medida el nombre de «censura transparente», ya que los mensajes eliminados o censurados podrán ser consultados en un nuevo apartado del menú, algo similar a lo que ocurre cuando se edita un post de Facebook.

Desde Twitter explican que los usuarios que sean autores de un hilo de mensajes podrán eliminar respuestas a los mismos que consideren ofensivas o que no aporten nada a la conversación. Pero estos mensajes censurados por el autor del hilo podrán ser consultados en una sección que la red social habilitará a tal efecto.

Algunas fuentes indican que el hecho de que los mensajes censurados puedan ser consultados y no eliminen definitivamente responde a la voluntad de Twitter de evitar un abuso de esta nueva funcionalidad ya que, por ejemplo, un partido político podría eliminar mensajes de usuarios críticos con ellos, aunque sean respetuosos. O también podría pasar algo parecido con las marcas: un usuario descontento con un determinado producto o servicio podría ver como su mensaje -aunque sea respetuoso- sea eliminado de un hilo de conversación.

Por lo que se refiere a contenido abusivo -el que se puede denunciar por incumplir las políticas de uso de la red social- desde la compañía afirman haber eliminado en lo que va de año el 38% del contenido abusivo y haber suprimido 100.000 cuentas sospechosas. Estas cifras representan un 45% más que en el mismo periodo de 2018.

Twitter ya dispone actualmente de algunas herramientas para combatir el contenido abusivo e inapropiado como por ejemplo las denuncias de los usuarios, los bloqueos o el silenciado de cuentas, aunque desde la empresa admiten que todas estas medidas no siempre funcionan.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*