
Twitter ha anunciado a través de su cuenta oficial en la plataforma una serie de cambios en sus políticas internas encaminados a «mantener a la gente segura» frente a la crisis sanitaria del coronavirus.
Hemos ampliado nuestras normas y pediremos que se eliminen los tweets que incluyan lo siguiente: pic.twitter.com/7oLLmNsexF
— Twitter España (@TwitterEspana) April 22, 2020
En un hilo, Twitter explica que desde que entraron en vigor una serie de cambios internos el pasado mes de marzo, se han eliminado en todo el mundo 2.200 tweets que «contienen contenido engañoso y potencialmente dañino».
También explican que sus «sistemas automatizados han desafiado a más de 3,4 millones de cuentas que estaban dirigidas a discusiones sobre COVID-19 con comportamientos de manipulación o spam» Aclaran que estas cuentas no son necesariamente falsas y que las cifras son globales y añaden que continuarán utilizando «tanto la tecnología como nuestros equipos para ayudarnos a identificar y detener el comportamiento y las cuentas de spam».
Asi, a partir de ahora, Twitter pedirá a los usuarios que retiren mensajes bajo los siguientes supósitos:
-Contenido que niegue las recomendaciones de las autoridades sanitarias globales o locales e incremente las posibilidades de contagio.
-Nieguen los consejos de expertos
-Animen a usar tratamientos nocivos o medidas de protección que se sabe que son ineficaces
-Contenido engañoso haciéndose pasar por expertos o autoridades
Sé el primero en comentar esto