TikTok demandará a Estados Unidos por sus planes para prohibir la aplicación

TikTok
TikTok. Foto: Pixabay

La red social TikTok presentará esta semana una demanda contra la administración de Donald Trump por los planes de bloquear la aplicación china en Estados Unidos. Según una información de Reuters que recogen diversos medios de comunicación la demanda se basa en que el presidente norteamericano ha negado a la empresa el proceso necesario desde que se emitió una orden que exige el cese de las transacciones con la aplicación en un plazo de 45 días argumentado riesgo para la seguridad nacional.

El pasado 14 de agosto se anunció una prórroga de hasta 90 días para que ByteDance, propietaria de TikTok, finalice sus operaciones en Estados Unidos y se deshaga de los datos recopilados. En medio de todo esto, la negociación para la adquisión de la empresa china por parte de tres pretendientes: Microsoft, Twitter y Oracle. Una operación que, de confirmarse, acabaría con el problema.

La administración de Trump ha declarado la guerra también a Wechat, una aplicación de mensajería instantánea, del estilo de Whatsapp y Telegram pero con servicios adicionales. Un grupo de usuarios de esta aplicación ya ha presentado una demanda ante un tribunal de San Francisco ante lo que consideran una violación de la libertad de expresión de los usuarios recogida en la Primera Enmienda.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*