Spotify lanzará una herramienta para recomendar podcasts

Spotify lanzará una herramienta para recomendar podcasts
Spotify

La plataforma de música en streaming más popular del planeta, Spotify, comenzará a recomendar podcasts a sus usuarios. Según una información del portal de tecnología The Verge que recoge El Mundo, se trata de una herramienta que permitirá sugerir podcasts a los usuarios del mismo modo que ya hace la plataforma con la música. El servicio estará disponible inicialmente en Alemania, Brasil, Estados Unidos, México, Reino Unido y Suecia.

Ahora bien, las sugerencias de los podcasts de Spotify no serán personalizadas ni estarán basadas en los gustos del usuario, cosa que sí sucede con la lista «Descubrimiento Semanal». Los podcasts estarán seleccionados por un equipo de profesionales de cada uno de los países en los que esté disponible el servicio, de modo que Spotify actuará a modo de prescriptor.

La selección de los podcasts estará dividida en tres categorías: una con los mejores podcasts de la semana, otra con programas probablemente de curiosidades y descubrimiento -Brain Snacks- y una última dedicada a crímenes reales o ficticios.

Desde Spotify explican que el objetivo de esta nueva herramienta para recomendar podcasts es acostumbrar a los usuarios a que consuman este tipo de contenido en su propia plataforma y no se vayan a otros servicios como iVoox o iTunes. También quieren llegar a personas que todavía no han descubierto el audio a la carta.

Aseguran, por otra parte, que con este servicio no van a tratar de promover sus propios podcasts, con lo que sus recomendaciones serán independientes. Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de esta nueva herramienta en otros países.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*