Spotify homenajeará al ciudadano negro asesinado en EE.UU. con pistas en silencio

Spotify lanzará una herramienta para recomendar podcasts
Spotify

Spotify ha anunciado en un comunicado un homenaje al ciudadano negro americano George Floyd, asesinado por un policía en Estados Unidos. El homenaje de la plataforma de música en streaming consistirá en pistas de 8 minutos y 46 segundos de silencio en algunas listas de reproducción. Y es que 8 minutos y 46 segundos es el tiempo Floyd estuvo suplicando al policía mientras éste apretaba su rodilla contra el cuello del detenido.

El asesinato ha desencadenado una nueva ola de protestas contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos y las compañías tecnológicas también se han sumado a ellas.

«Estamos utilizando el poder de nuestra plataforma para apoyar a los creadores negros, amplificar sus voces y acelerar la conversación significativa y el cambio que hace tanto tiempo necesitamos», explican desde Spotify en un comunicado.

Además de las pistas en silencio, Spotify publicará un logotipo negro en algunas listas y podcasts. También hará una pausa en la publicación en las redes sociales «como un símbolo de solidaridad que nos recuerda que las cosas no pueden seguir siendo un status quo».

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*