Samsung lanzará en septiembre el Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold
Samsung Galaxy Fold. Foto: Samsung

La compañia coreana Samsung ha emitido un comunicado en el que anuncia la «fecha estimada» del lanzamiento de su teléfono móvil plegable, el Samsung Galaxy Fold. Tras varios meses de retraso sobre las primeras fechas que se barajaban, ahora por fin la empresa ha dicho que el lanzamiento está previsto a partir del próximo mes de septiembre.

El Galaxy Fold fue uno de los protagonistas de la última edición del Mobile World Congress de Barcelona, celebrado el pasado mes de febrero. Sin embargo, su reputación quedó en entredicho al hacerse públicas algunas críticas de periodistas especializados en electrónica de consumo a los que la empresa había cedido las primeras unidades de prueba para que escribieran sus reseñas.

Varios periodistas reportaron problemas graves con la pantalla que, al parecer, dejaba de funcionar si se retiraba un panel protector. Este panel, en realidad, resultó ser una pieza básica para el funcionamiento del aparato. En otros casos, aparecieron bultos bajo la pantalla después que se introdujera polvo por uno de los pliegues.

Solucionados los problemas de la pantalla del Galaxy Fold

Ahora, Samsung asegura en el comunicado de prensa haber solucionado todos estos problemas. En el caso de la capa protectora indica que se ha extendido más allá del bisel «para dejar claro que es una parte fundamental del sistema y que no debe retirarse».

También aseguran que se han tomado diversas medidas para que no entre polvo en el dispositivo. Por ejemplo, la parte superior e inferior de la bisagra «han sido reforzadas con nuevas tapas de protección» y «se han incorporado capas metálicas adicionales bajo la pantalla». Por otro lado, explican que «el espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold ha sido reducido».

El Samsung Galaxy Fold competirá en el mercado con otro terminal de gama alta de la compañía coreana. Se trata del Galaxy Note 10, que será presentado próximamente.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*