Oracle, Microsoft i Twitter pugnan por hacerse con el control de TikTok

TikTok
TikTok. Foto: Pixabay

Hasta tres pretendientes tiene -por ahora- la que se está convirtiendo en la red social de moda, la red social china TikTok. Oracle se ha añadido a Microsoft y Twitter en la lucha por hacerse con el control de la plataforma de vídeos cortos utilizada mayormente por adolescentes pero que va muy en serio en la competencia con otros gigantes sociales como Instagram.

Oracle es literalmente un monstruo del mundo de la informática pero centrado en soluciones empresariales, la más conocida la base de datos del mismo nombre.

Según publica el Financial Times y recoge El País, Oracle ha mantenido conversaciones preliminares con ByteDance, la empresa dueña de TikTok y está considerando «seriamente» la compra de sus operaciones en EE UU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Para ello, Oracle se habría aliado con un grupo de inversores estadounidenses que ya tienen una participación en ByteDance.

Hasta ahora, Microsoft era el principal candidato para hacerse con TikTok. La compañía de Bill Gates anunció a principios del mes de agosto su intención de comprar los negocios de TikTok en algunos países, incluyendo Europa e India.

Twitter, por su parte, también ha mantenido contactos con TikTok. Los analistas, sin embargo, dudan que la empresa de la red social pueda financiar la compra.

Sobre la operación pesa la presión del ultimátum de la Casa Blanca que concede 90 días para no cerrar los negocios de TikTok en Estados Unidos en virtud de la guerra comercial con China, que prohíbe hacer negocios con la empresa a personas e instituciones de los Estados Unidos.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*