Los nuevos móviles de Huawei sin Google, Facebook ni Whatsapp

Huawei P40 sin Google, Facebook ni Whatsapp
Huawei P40 sin Google, Facebook ni Whatsapp. Foto: Huawei

Tal y como estaba previsto, la marca china de dispositivos móviles Huawei ha presentado este jueves en París su gama alta de teléfonos móviles P40. Los nuevos dispositivos de Huawei sin Google, Facebook o Whatsapp se han presentado vía streaming debido a las restricciones impuestas para luchar contra la epidemia de coronavirus.

Y es que la gama P40 llega sin los llamados Google Mobile Services. Esto quiero decir que no tienen instaladas las aplicaciones como Google Maps o Gmail que ya no se pueden descargar de la tienda de aplicaciones de Google Play debido a la guerra comercial de Estados Unidos y China que impide a las empresas norteamericanas vender productos y servicios a empresas chinas.

Los nuevos móviles de Huawei tampoco llevan instaladas de serie aplicaciones como Facebook, Instagram, Youtube o Whatsapp. Se podrían descargar manualmente los archivos APK de estas aplicaciones y ejecutarlos en el teléfono ya que no olvidemos que, su esencia, Android es un sistema operativo de código abierto, que no libre. Sin embargo es poco probable que un usuario no avanzado realice esta operación y más si no tiene garantías de un correcto funcionamiento.

Un detalle importante de los nuevos dispositivos de Huawei sin Google que no incluyen todas estas aplicaciones populares es el precio. El modelo más barato cuesta 799 euros y los modelos Pro a partir de 999 euros.

Eso sí, estamos hablando de máquinas realmente potentes con pantallas curva de 6,8 pulgadas -P40, P40 Pro y P40 Pro+- de 2640 x 1200 píxeles de resolución y cámaras de 50 y 16 megapíxeles (principal y secundaria). El modelo P40 Pro+ incluye un zoom óptico de 10 aumentos en su cámara.

Todos los móviles cuentan con el procesador Kirin 990 5G y ranura SIM con soporte para eSIM 5G. Son compatibles con el estándard WiFi 6 Plus, que ofrece velocidades de hasta 2400 Mbps y 160MHz. Por otra parte, las baterías tienen una potencia de 2730 mAh y se cargan por completo en 30 minutos.

Los modelos P40 y P40 Pro estarán disponibles a partir del 7 de abril mientras que el resto no llegará al mercado hasta el mes de junio.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*