Nueva moda en Whastapp: los vecinos de número

Logotipo de Whatsapp
Logotipo de Whatsapp

Un nueva moda se ha instalado en los últimos días entre los (muchos) usuarios de Whatsapp. Y tiene nombre y todo: los vecinos de número.

¿En qué consiste? Realmente es muy sencillo. Se trata de enviar un mensaje a alguien que tenga un número de teléfono el último dígito del cuál sea un número más o un número menos que el tuyo.

Las redes sociales se han inundado en los últimos días de comentarios y capturas de pantalla sobre los vecinos de número de Whatsapp. Hay reacciones para todos los gustos y colores. Desde los que se enganchan en una conversación sin conocerse, pasando por los que muestran la más absoluta indiferencia. Y es que, al final, Whatsapp no deja de ser un chat.

También los hay que son educados y simplemente saludan hasta los que preguntan cómo el otro usuario ha conseguido su número de teléfono.

La cuestión de la privacidad

Más allá del componente viral y curioso que ha adquirido esta práctica, la nueva moda ya ha originado algunas críticas entre los ultradefensores de la privacidad en internet. Hasta la Guardia Civil se ha pronunciado sobre el tema.

Algunos expertos alertan que esta moda puede suponer una nueva forma de acoso y de violación de la intimidad y privacidad personales. Una de las prestaciones más criticadas de Whatsapp siempre la posibilidad del envío de mensajes a cualquier número de teléfono que también tenga instalada la aplicación.

Sin embargo, es importante recordar que Whatsapp también permite el bloqueo de números de teléfono. Y, por otro lado, todos los smartphones actuales también permiten el bloqueo de llamadas telefónicas procedentes desde cualquier número.

Sea como sea, no deja de ser curioso el hecho de que la moda de los vecinos de número de Whatsapp se haya hecho viral durante las vacaciones del mes agosto.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*