Nueva limitación al reenvío de mensajes en Whatsapp

Nuevo límite al reenvío de mensajes en Whatsapp
Nuevo límite al reenvío de mensajes en Whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha vuelto a introducir una nueva limitación en el reenvío de mensajes. Según ha anunciado la propia compañía en una entrada publicada en su blog corporativo, la medida tiene como objetivo frenar los bulos que estan circulando estos días a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

Noticia relacionada

Diez consejos para identificar bulos en Whatsapp

Por lo tanto, a partir de ahora, el reenvío de mensajes en Whatsapp sólo será posible para determinados mensajes una sola vez. La medida se aplicará a los mensajes «altamente reenviados». La compañía asegura que no desaconsejan el reenvío de todos los mensajes: “¿Se desaconsejan todos los reenvíos? Claro que no. Sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil, así como también videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes», explican en el blog corporativo.

Esta nueva limitación en el reenvío de mensajes en Whatsapp llega después de que el año pasado ya implementaran la primera restricción al reenvío de mensajes hasta un máximo de 20 veces. En algunos países como la India la restricción se estableció en cinco reeenvios. Esta medida ha comportado una disminución del 25% de mensajes a nivel mundial, según la empresa.

Por otra parte, desde Whatsapp recuerdan que están trabajando con ONG’s, la Organización Mundial de la Salud y más de 20 ministerios nacionales para enviar mensajes directamente a la población y evitar así la difusión de bulos.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*