Netflix se lleva el 34% del tiempo dedicado al streaming durante el segundo trimestre

Netflix
Netflix. Foto: Pixabay

La plataforma de películas y series Netflix se ha mantenido como la más utilizada durante el segundo trimestre de este 2020 según un análisis de la consultora de audiencias Nielsen que recoge Portaltic. De esta manera, la plataforma de contenidos audiovisuales ocupó el 34% del tiempo total que los usuarios dedican a servicios de streaming, por delante de otras plataformas como, por ejemplo, Youtube (20%), Disney + (23%) o Amazon (11%).

El estudio de Nielsen analiza los cambios de consumo de servicios digitales que ha provocado el confinamiento y la pandemia del coronavirus en general entre los meses de abril y junio. Un dato revelador de este periodo: las subscripciones a contenidos de streaming han aumentado un 25% mientras que las bajas tan solo han sido del 2%.

En números absolutos en este periodo de tiempo se han contabilizado un total de 142.500 millones de minutos de vídeo vistos a la semana. El año anterior la cifra fue de 82.000 minutos.

Por franjas de edad, destaca que los usuarios de más de 55 años ya representan el 26% del total de usuarios de plataformas de contenido en streaming, prácticamente el mismo porcentaje que la franja de edad de 35-54 años, que representa un 27% del total.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*