Móviles en los que Whatsapp dejarà de funcionar el 1 de noviembre

Whatsapp
Logo de Whatsapp. Foto: Pixabay

La popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha actualizado la lista de teléfonos móviles en los que la plataforma dejará de funcionar el próximo 1 de noviembre. Cada año Whatsapp anuncia los modelos en los que su aplicación dejará de funcionar con las nuevas versiones. En este caso, a partir del 1 de noviembre de 2021 Whatsapp sólo funcionará en teléfonos Android 4.1 o versiones posteriores, en teléfonos iPhone de Apple con sistema operativo iOs10 y versiones posteriores y algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

Los teléfonos con estas características tienen unos 5 años aproximadamente. Por esta razón no se espera que este cambio afecte a demasiados usuarios.

Lo que ocurre realmente no es que Whatsapp deje de funcionar en estos dispositivos. Simplemente que las nuevas versiones que se publiquen a partir del 1 de noviembre de 2021 tienen unos requisitos mínimos para su funcionamiento. De hecho es normal que llegue un momento que determinados programas o aplicaciones no se puedan ejecutar en algunas máquinas ya que las nuevas versiones suelen incorporar mejoras y nuevas características que no todos los equipos pueden ejecutar debido al paso del tiempo. Otra cosa es que los requerimientos del fabricante del software sean muy exigentes.

Ahora bien, existen dos formas de seguir utilizando Whatsapp en estos dispositivos, aunque no son muy recomendables. Una de ellas es no actualizar la aplicación que esté disponible. La otra es desinstalar Whatsapp y buscar los archivos APK de una versión anterior de la app. Las dos opciones entrañan riesgos importantes: desde estar menos protegidos de ataques externos por tener una versión antigua de una aplicación hasta poner en riesgo nuestro dispositivo por instalar aplicaciones que no proceden de la tienda oficial de Android o Apple.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*