Microsoft también admite escuchas a través de Cortana y Skype

Microsoft
Microsoft

El gigante del software Microsoft, ha admitido en un comunicado que trabajadores de la empresa escuchan y transcriben una parte de los audios que recoge Cortana y algunas llamadas de Skype con la opción de traducción. Sin embargo, la empresa se defiende diciendo que sólo lo hace con el consentimiento de sus usuarios, aunque no especifica en las condiciones que las escuchas las realizan personas, según El Mundo.

El servicio de traducción de llamadas de Skype permite obtener una traducción automática de una llamada con otra persona vía texto. El sistema funciona con algoritmos de inteligencia artificial. Las condiciones de uso recogen la posibilidad de que estos textos sean analizados por la compañía, pero no se informa que este proceso lo hagan humanos.

Además, según el portal Vice, esta práctica de Microsoft es extensible al asistente de voz Cortana que la empresa incluye de serie en Windows 10.

El objetivo, según la compañía, es mejorar el servicio. Es el mismo argumento que utilizaron hace poco Apple, Google y Amazon que, por cierto, han anunciado la paralización de sus programas de escucha.

Microsoft asegura que obtiene el permiso de los usuarios para realizar las escuchas y que se aplican procedimientos para respetar la privacidad de las personas y evitar la difusión de sus datos.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*