Más de 8 millones de españoles se considera adicto al móvil

Más de 8 millones de españoles se considera adicto al móvil
Más de 8 millones de españoles se considera adicto al móvil

Un estudio del portal Rastreator.com revela que más de 8 millones de españoles de entre 18 y 65 años se considera adicto al móvil. Esta cifra representa un 28,5% del total de la población del país y en un año ha crecido en medio millón de personas, lo que representa un incremento del 6,6%.

Estos datos son la principal -preocupante- conclusión del V Estudio sobre Adicción al Móvil del popular portal Rastreator.com, que analiza el comportamiento de los españoles respecto al teléfono móvil.

El estudio de este año también arroja cifras interesantes como la media de utilización diaria del smartphone, que es de 4 horas y 22 minutos, media hora más que el año pasado 2018 y una hora más que hace dos años. Además, el 60% reconoce que lo primero y lo último que hacen cada día es mirar el teléfono.

Por otro lado, 3,14 millones de españoles aseguran que no podrían estar más de una hora sin su móvil. Por tipo de uso, el más extendido son las redes sociales (20%); llamadas de teléfono (18,5%) y correo electrónico (14,4%).

Otro dato relevante que desvela el estudio es que el 57% de los españoles afirma que necesita estar conectado cuando viaja y casi la mitad (42,6%) asegura que no se despega de su teléfono durante las vacaciones y lo utiliza para publicar fotos de sus viajes en las redes sociales.

Los jóvenes y el uso del móvil

La franja de edad con más incidencia del fenómeno de adicción al móvil se encuentra entre los jóvenes de entre 18 y 24 años. Le dedican una media diaria de 6 horas y 48 minutos y casi la mitad (47%) se considera adicto a su dispositivo.

Según el estudio, los jóvenes consumen 2 horas y 24 minutos más que la media nacional y el doble que los españoles mayores de 55 años. De hecho, tres de cada 10 padres consideran que sus hijos pasan demasiado tiempo pegados a la pantalla de su teléfono.

Las mujeres, más ‘enganchadas’ a su smartphone

El estudio también revela que las mujeres españolas son más propensas al uso del móvil, de hecho. Lo utilizan una media de 4 horas y 47 minutos al día, 50 minutos más que los hombres. Por otro lado, casi el 28% de las mujeres encuestadas afirma que utiliza su smartphone más de 5 horas al día, frente al 20% de los hombres.

El uso que se le da a estos dispositivos también varía por géneros. Mientras que para las mujeres el uso principal se centra en la consulta de sus redes sociales, en el caso de los hombres invierten más tiempo en las llamadas.

 

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*