Los usuarios ya dedican más tiempo a TikTok que a Youtube en EE.UU i Reino Unido

TikTok
TikTok. Foto: Pixabay

El tiempo de visualización de contenidos que destinan los usuarios de TikTok de Estados Unidos y Reino Unido ya es superior al de Youtube según datos publicados por la app Annie. Esta aplicación se dedica al análisis y monitorización de datos de aplicaciones para dispositivos móviles. Aún así, la plataforma de vídeos de Google sigue siendo líder en tiempo total de visualización dado que tiene muchos más usuarios que la app de vídeos cortos. Los últimos datos conocidos cifran en 2.000 millones mensuales los usuarios que utilizan Youtube mientras que TikTok cuenta con 700. Sin embargo hay que tener en cuenta que los datos de Annie no incluyen a China, donde TikTok cuenta con una fuerte implementación.

Aunque estos datos no proceden de fuentes de las propias compañías sí es cierto que marcan una tendencia y muestran cómo está cambiando el consumo de contenidos en internet. Que TikTok es una aplicación en auge no es ningún secreto pero Youtube continua siendo la segunda plataforma a la que los usuarios acuden en búsqueda de información después de Google.

Los datos de la aplicación Annie también sitúan a TikTok como la aplicación más descargada dentro de la categoría de comunicación, fotografía, vídeo y entretenimiento desde el año pasado 2020.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*