Los mensajes altamente reenviados de Whatsapp se han reducido un 70%

Whatsapp
Logo de Whatsapp. Foto: Pixabay

Hace unas semanas la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp introdujo un nuevo límite para frenar la propagación de los mensajes altamente reenviados a través de su plataforma.

En muchas ocasiones estos reenvíos son bulos o fakenews que se propagan de dispositivo en dispositivo sin control alguno y se vuelven virales. Aquello de que una gran mentira se convierte en verdad a base de ser repetida muchas veces.

Pues bien, ahora Whatsapp asegura que la difusión de los mensajes altamente reenviados se ha reducido en un 70% a nivel mundial. Lo han hecho público a través de un comunicado citado por el portal TechCruch y otros medios, como El País.

El nuevo límite en el reenvío de mensajes de Whatsapp consiste en lo siguiente: si la plataforma detecta que se trata de un mensaje que se está distribuyendo de manera masiva limita el reenvío a un solo contacto o grupo cada vez. El primer límite al reenvío de mensajes en Whatsapp fue introducido en 2018 permitiendo que un mensaje sólo se pueda reenviar a un máximo de personas o grupos a la vez.

Relacionado
Los diez consejos para detectar bulos vía Whatsapp

Curiosamente la última medida tomada por Whatsapp respecto a los mensajes altamente reenviados -y que está pensada para limitar la propagación de bulos y fakes- originó un bulo entorno a las intenciones de la compañía sobre una supuesta censura de mensajes. Lo cierto es que los mensajes estan cifrados, lo que quiere decir que nadie puede tener acceso a ellos, excepto el emisor y el receptor.

Whatsapp sigue trabajando en otra herramienta para luchar contra la desinformación. Se trata de un botón que permitirá comprobar mediante una búsqueda rápida en internet si otras fuentes se están haciendo eco del contenido de un mensaje en concreto. De momento no hay fecha para el lanzamiento de esta nueva funcionalidad.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*