Localizan medio millón de contraseñas de Zoom a la venta en internet

Logotipo de Zoom
Logotipo de Zoom. Foto: Zoom

Lo comentábamos hace unos días en El Experto Digital. El éxito inicial de Zoom, la aplicación para hacer videollamadas, se ha empañado por hackeos, problemas de seguridad y acusaciones de ceder datos de los usuarios a terceros. Y ahora también se ha sabido que han sido localizadas medio millón de contraseñas de zoom a la venta en un foro de internet.

Según una información que recoge el diario El Mundo citando fuentes de ciberinteligencia Cyble, un grupo de hackers empezó a recopilar contraseñas de usuarios a principios de este mes de abril para intentar hacerse un nombre en un foro especializado. Una práctica que ha terminado con la puesta a la venta de los accesos a la aplicación de videollamadas de medio millón de usuarios, tanto gratuitos como de pago. Y además, a un precio ridículo: menos de un centavo por cuenta.

Sea como fuere, el medio millón de contraseñas de Zoom a la venta es un episodio más de la «serie» a la que estamos asistiendo estos días sobre la aplicación de videollamadas. Empresas como Google y organismos como la mismísima NASA han prohibido su uso en sus dispositivos. Por otro lado la fiscal general del estado de Nueva York, Laetitia James, ha enviado una carta a la empresa para que aclare su política de privacidad y las medidas que está tomando para mejorarlas.

Precisamente Zoom ha emitido recientemente un comunicado en el que detalla un plan de 90 días para solucionar todos los problemas de privacidad que han salido a la luz a raíz del uso intensivo de la herramienta durante el confinamiento por el coronavirus.

El caso de Zoom pone en evidencia lo vulnerable que puede llegar a ser un sistema, por seguro que sea, en el momento que se pone a disposición de un gran número de personas. Daños colaterales de la globalización, quizá.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*