Las videollamadas de Telegram ya son una realidad

Las videollamadas de Telegram ya son una realidad
Las videollamadas de Telegram ya son una realidad. Foto: Telegram

Las videollamadas de Telegram son una realidad desde el pasado fin de semana. La aplicación de mensajería instantánea Telegram ha anunciado recientemente la incorporación de las videollamadas, que son encriptadas y están disponibles para los chats individuales.

De esta forma, el principal competidor de Whatsapp en el campo de las aplicaciones de mensajería entra de lleno en la competencia por un servicio que durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus ha demostrado ser especialmente útil, tanto a nivell profesional como personal.

La compañía ha anunciado en un comunicado que las videollamadas todavía están en fase beta-alfa y disponibles para los usuarios de las plataformas Android y iOs.

La nueva función de videollamadas de Telegram cuenta con encriptación de extremo a extremo, un nivel de seguridad que ya se aplica a los chats secretos y a las llamadas de voz. Destaca el modo ‘imagen en imagen’ que permite navegar por otras aplicaciones mientras se está realizando una videollamada.

Por el momento las videollamadas de Telegram sólo estan disponibles para los chats individuales pero la empresa ya ha anunciado su intención de hacerlas extensibles a los chats de grupos en los próximos meses.

El lanzamiento de las videollamadas coincide con el séptimo aniversario de la aplicación. Telegram se encuentra en el top 10 de las aplicaciones más descargadas y cuenta con 400 millones de usuarios en todo el mundo.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*