Las conversaciones que graba Alexa se guardan para siempre

Alexa
Altavoz inteligente Alexa

El vicepresidente de Política Pública de Amazon ha reconocido que las conversaciones que los usuarios mantienen con su altavoz inteligente Alexa se guardan para siempre y por defecto. Lo ha hecho en una carta enviada al senador de Estados Unidos Christopher Coons, en la que responde algunas cuestiones relacionadas con la seguridad y el tratamiento de información personal planteadas por el político americano.

Ahora bien, los usuarios pueden acceder a la eliminación de las conversaciones. Esto es posible gracias a una funcionalidad a través de la que el usuario de Alexa puede borrar el historial de sus conversaciones con el dispositivo.

Sin embargo, no todas las conversaciones se borran. Por ejemplo, Amazon no garantiza que se borren la información que se envía a las empresas colaboradoras que desarrollan aplicaciones para Alexa. Tampoco destruye los datos de las compras que se realizan desde el altavoz inteligente ni los de algunas funciones como las alarmas o los recordatorios.

El portavoz de Amazon lo justifica por el hecho de que tanto Amazon como los desarrolladores necesitan mantener un registro de la transacción. Y en el caso de las alarmas y los recordatorios «los consumidores no desearían ni esperarían la eliminación de los registros de voz para eliminar estos datos o evitar que Alexa lleva a cabo la tarea», justifican desde la compañía.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*