Instagram ya permite encontrar perfiles a través de códigos QR

Logotipo de Instagram
Logotipo de Instagram (Pixabay)

Instagram ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios generar códigos QR que pueden compartir para así acceder más rápidamente a los perfiles a través de la cámara o de otras aplicaciones. Hasta ahora, esta función se encontraba en pruebas en Japón y según apunta el portal The Verge ahora se ha producido el lanzamiento a nivell global.

Con esta nueva función ya no es necesario introducir el nombre de usuario en el buscador para localizar un determinado perfil, lo que a veces puede inducir a errores. Los códigos QR se pueden generar desde el menú ‘Ajustes’ del perfil. Una vez generado el código QR la imagen resultante se puede guardar en el dispositivo para ser compartida con otras personas a través de diferentes vías como, por ejemplo, Whatsapp.

Se trata de una función especialmente pensada para que las empresas puedan localizar fácilmente los perfiles de Instagram de sus clientes.

Otras aplicaciones como Twitter, Facebook, Snapchat y Spotify ya incorporan sistemas similares a QR aunque sólo Twitter y ahora también Instagram permite códigos QR reales. No es de extrañar viendo los usos que están teniendo los códigos QR con la pandemia del coronavirus, por ejemplo, en los bares y restaurantes para consultar la carta.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*