Instagram pedirá la fecha de nacimiento como requisito usar la app

Logotipo de Instagram
Logotipo de Instagram (Pixabay)

Informar de la fecha de nacimiento será un requisito imprescindible para poder seguir utilizando Instagram en las próximas semanas. La red social propiedad de Facebook implementará la obligatorieridad de este dato como una nueva característica de seguridad. Hasta ahora, informar en Instagram de la fecha de nacimiento sólo era voluntario.

La estrategia planteada por Instagram para conocer la edad de sus usuarios se basa en dos partes. Por un lado, la red social preguntará este dato mediante una notificación cuando el usuario abra la aplicación. Además, si el usuario ve publicaciones con advertencias de contenido sensible o explícito, Instagram también le preguntará por su fecha de nacimiento.

Instagram justifica la implementación de esta medida para «crear experiencias más seguras y privadas para los jóvenes» como, por ejemplo, la que evita que los adultos envíen un mensaje privado a menores de edad que no les sigan, o las cuentas privadas por defecto para menores de 16 años, medidas ya implementadas en la red social.

Además, Instagram utilizará sistemas de inteligencia artificial para saber si le mientes. La aplicación está desarrollando sistemas para detectar publicaciones con felicitaciones por los cumpleaños. La idea es que, en un futuro, si alguien dice que tiene una determinada edad y la tecnología determina lo contrario, la aplicación le mostrará un menú de opciones para que pueda verificar su edad.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*