Instagram comenzará a pedir la fecha de nacimiento al ser instalada

Teléfono móvil
Teléfono móvil

La aplicación -o red social- de fotos más popular del momento, Instagram, comenzará a pedir a los usuarios que informen cuál es su fecha de nacimiento. Hasta el momento, sólo era necesario confirmar que tienes más de 13 años para poder utilizarla. Sin embargo, a partir de ahora, será necesario informar de la edad en dígitos.

Desde la compañía explican que, por el momento, no tomarán medidas para verificar la edad de los usuarios aunque no descartan hacerlo más adelante mediante algoritmos de inteligencia artificial que utilizarán los comentarios, los hashtags o el tipo de publicaciones para establecer la edad de cada usuario. Facebook, la empresa propietaria de Whatsapp, también se plantea tomar medidas similares para esta aplicación, aunque de momento no ha explicado cómo lo hará.

Según publica la agencia de noticias Reuters y recogen varios medios de comunicación, el jefe de producto de Instagram, Vishal Shah, ha explicado que la medida servirá para no permitir el acceso a personas demasiado jóvenes. También será una información que Instagram utilizará para «crear experiencias apropiadas para cada edad» además de asegurar que la edad no será un dato que los demás usuarios puedan ver. Por otro lado, la medida también serviría para ayudar a los creadores de contenido y empresas asociadas si pueden o no mostrar un determinado contenido.

Otra de las posibilidades que se barajan es la unión de la cuenta de Instagram con la de Facebook, especialmente si los organismos reguladores son demasiados estrictos con los temas de privacidad. La empresa no ha especificado si pedirá la edad a los usuarios actuales aunque se baraja la posibilidad de que puedan añadirla a su información de perfil como ya ocurre en Facebook.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*