Huawei presenta su sistema operativo para no depender de Android

HarmonyOS es el nuevo sistema operativo de Huawei
Teléfono móvil

Huawei ha acabado de un plumazo con los rumores. El gigante chino ha presentado su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles: HarmonyOS.

Lo venían diciendo hace tiempo. Y ahora se ha materializado en la conferencia para desarrolladores de Dongguan (China). Huawei siempre ha preferido que sus teléfonos funcionen con Android. Lo han dicho representantes de la compañía en varias ocasiones. Incluso su director ejecutivo lo volvió a remarcar en la última presentación de los resultados económicos de la empresa . Pero también dijo que si no les quedaba más remedio podrían diseñar su propia plataforma.

El desarrollo del nuevo sistema responde a la necesidad de que los millones de móviles de los usuarios continuen funcionando cuando se haga efectivo el veto comercial de EE.UU a China. Esta medida del gobierno de Trump prohíbe a las empresas norteamericanas suministrar tecnología a empresas chinas. Queda una semana para que se haga efectivo.

HarmonyOS es de código abierto

El nuevo sistema operativo HarmonyOs de Huawei podrá utilizarse en todo tipo de dispositivos móviles. Incluso en altavoces inteligentes. Es de código abierto y el núcleo está basado en Linux.

Esto significa dos cosas. Una de ellas es que cualquier desarrollador puede acceder a él, igual que Android. Por otro lado, puede ejecutar aplicaciones de Android. Sin embargo, está por ver si las grandes empresas como Facebook o Google crearan versiones de sus aplicaciones más populares para HarmonyOS. Estamos hablando de Instagram, Google Maps, Whatsapp o Facebook, entre muchas otras.

También está por ver cómo Huawei resuelve la migración de Android a HarmonyOS. La compañía asegura que la transición de un sistema operativo a otro es sencilla y que se puede realizar en 48 horas.

Inicialmente, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Huawei se lanzará en China y más adelante se distribuirá a nivel global.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*