Google Meet será gratis y sin límite de tiempo hasta septiembre

Página principal de Google en un dispositivo móvil
Página principal de Google en un dispositivo móvil (Pixabay)

Y faltaba Google. Después del anuncio de la ampliación de las videollamadas en grupo de Whatsapp hasta los ocho participantes y del próximo lanzamiento de Messenger Rooms, ahora es el todopoderoso Google el que ha movido ficha y ha anunciado que su aplicación de videollamadas Google Meet será gratuita y sin límite de tiempo.

Google Meet no es nueva. Antes se llamaba Hangouts Meet y era una versión mejorada de la clásica Hangouts. Hasta ahora, Google Meet estaba disponible sólo para los usuarios de G-Suite. la plataforma de servicios y aplicaciones para profesionales y empresas. Pero Google ha decidido liberarla ante los movimientos de su gran rival -Facebook- y del éxito de aplicaciones como Zoom o Houseparty, entre otras.

Google Meet estará disponibles desde una cuenta de Gmail y durante unos meses se podrá utilizar sin límite de tiempo. Para participar en una reunión con Google Meet se tendrá que haber iniciado sesión en una cuenta de Google y contar con invitación.

Las videollamadas de Google Meet tienen capacidad para 100 personas. Al menos hasta el 30 de septiembre la versión gratuita no tendrá límite de tiempo. A partir de entonces Google podría introducir una limitación de 60 minutos por videollamada según informa The Verge.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*