Google Maps avisa de los restaurantes cercanos que ofrecen comida a domicilio

Google Maps
Google Maps. Foto: Pixabay

La última actualización de Google Maps ha incorporado una función realmente interesante en estos tiempos que nos ha tocado vivir.

Desde que entró en vigor el estado de alarma hace ahora casi un mes, muchos restaurantes se han tenido que reinventar para no echar el cierre de manera definitiva. Este tipo de establecimientos no pueden abrir al público ni tampoco ofrecer comida para llevar debido a la orden de confinamiento, que obliga a quedarse en casa a no ser que sea absolutamente imprescindible salir.

Pues bien, Google Maps ha incorporado recientemente una función que informa a los usuarios si los restaurantes de su zona ofrecen servicio de comida a domicilio. Se trata de un servicio más de la popular aplicación de Google que ayuda a dar algo más de visibilidad a los establecimientos que han optado por ofrecer toda o parte de su oferta vía reparto a casa.

La función ya está disponible para las versiones Android y iOs de Google Maps así como para la versión de escritorio. De hecho, esta nueva función llega en un momento muy útil también para la propia compañia, ya que con la restricción de movimientos decretada por el estado de alarma, su uso no tiene demasiado sentido, al menos para una gran mayoría.

Además, saber si un restaurante ofrece la comida a domicilio puede ser muy útil para personas que por la razón que sea no pueden salir a hacer la compra.

En los últimos tiempos, Google Maps ha introducido algunos servicios interesantes como avisos de dónde hay aparcamiento, dónde están los radares fijos en las carreteras o dónde has aparcado.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*