Google Fotos incorpora un servicio de mensajería

Google
Google

A priori puede parecer algo sin demasiado sentido pero si lo piensas bien tiene su lógica. La popular aplicación de almacenamiento y gestión de imágenes de Google, Google Fotos, ha incorporado un sistema de mensajería. Un chat, vaya. El concepto parte de la idea de «iniciar una conversación a partir de una imagen». Y esto es aplicable a multitud de situaciones: una fiesta, unas vacaciones o un evento profesional.

Sin embargo, acceder al nuevo servicio de mensajería de Google Fotos no es demasiado fácil. No se trata de una aplicación específica sino que el servicio está integrado dentro de la interfaz de la propia aplicación. Sólo se podrá acceder cuando el usuario decida compartir una o varias imágenes. El sistema propondrá entonces una serie de contactos con los que el usuario tenga más contacto, igual que hace Facebook cuando nos muestra contenidos de nuestros «amigos» en el timeline.

El nuevo sistema de mensajería está disponible sólo para aquellos usuarios que tengan una cuenta de Google -una cuenta de Gmail ya es una cuenta de Google- con lo que, en principio, no parece que esto vaya a ser un problema para que el servicio se haga popular. Desde principios de diciembre está disponible para usuarios de Android, iOS y también desde el servicio web.

Google no ha tenido buenas experiencias con los servicios de mensajería en el pasado. Tampoco con las redes sociales. El último cadáver en este ámbito ha sido Google Plus. Este nuevo servicio integrado en Google Fotos parece ser un nuevo intento de la compañía de adentrarse en el mundo del internet más social pero con un movimiento menos arriesgado, ya que no se trate de un proyecto independiente totalmente nuevo, sino una funcionalidad más de una aplicación que ya es una de las más utilizadas a nivel global para la gestión de imágenes.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*