Facebook se apunta a las ‘videollamadas’ con Messenger Rooms

Facebook
Facebook

Hace unos días explicábamos que Whatsapp trabaja contrarreloj para no quedarse atrás en el auge de las videollamadas debido a aplicaciones como Zoom o Houseparty, según publican diversos medios de comunicación de todo el mundo. Ahora es Facebook -curiosamente la empresa propietaria de Whatsapp- la que se apunta a las posibilidades de las videollamadas con Messenger Rooms, una especie de salas de vídeo que se activan desde Facebook o Messenger.

La compañía de Mark Zuckerberg lo ha anunciado este viernes y, por lo visto, tienen intención de llevar también la experiencia a Whatsapp y a los mensajes directos de Instagram. Y es que parece que a la red social más grande del mundo le han entrado las prisas por competir en el campo de las videollamadas. Claro, que la diferencia es que tienen varios y potentes vehículos con los que entrar en la carrera.

El funcionamiento de este nuevo servicio se parece más a un chat que a las videollamadas. El usuario accederá para ver quién hay conectado y podrá establecer una conversación con cámara incluída. Las salas tendrán una capacidad cada una de 50 personas pero sin límite de tiempo. El usuario que inicie una sala podrá «cerrar» la sala cuando ya tenga en ella a todos los contactos que desee y también podrá expulsar a aquellos a que considere oportuno.

Messenger Rooms funciona directamente desde del navegador, sin necesidad de descargar e instalar una aplicación. Si se accede desde Messenger podrán utilizar funciones de realidad aumentada.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*