Facebook permitirá exportar fotos y vídeos a Google

Facebook
Facebook

Facebook ha anunciado una herramienta que permitirá exportar las fotografías y vídeos de los usuarios a servicios externos como Google Fotos. La aplicación inicialmente está disponible en Irlanda y a partir de 2020 será lanzada a nivel global.

Esta nueva funcionalidad servirá para que los usuarios puedan tener a mano el material audiovisual subido a la red social sin tener que acceder a ella. De esta forma, el usuario dispondrá de una copia de seguridad de todo el material aunque algunos lo ven como una oportunidad para cerrar la cuenta de Facebook sin perder todo el contenido publicado con anterioridad.

Para poder realizar la exportación de los archivos será necesario iniciar sesión en la red social y acceder al mismo lugar desde el cuál se puede descargar una copia de los datos del usuario. La aplicación pedirá la confirmación de la contraseña como una capa adicional de seguridad, algo que Facebook ya solicita para realizar determinadas acciones, como hacer modificaciones en los permisos de los usuarios en las páginas.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ya se pronunció hace unos meses a favor de la exportación de datos de los usuarios a otros servicios en una carta abierta.

 

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*