Facebook lanza ‘Facebook News’ en Estados Unidos

Facebook News comenzará a funcionar en EE.UU
Facebook News comenzará a funcionar en EE.UU

Facebook ha anunciado un acuerdo con grandes medios de comunicación para lanzar el servicio ‘Facebook News‘ en Estados Unidos. Se trata de una pestaña que estará disponible en la aplicación para dispositivos móviles y que contendrá sólo informaciones de medios de comunicación con los que la compañía ha alcanzado un acuerdo, entre los que se encuentran The New York Times, The Wall Street Journal o The Washington Post, entre otros.

El objetivo es diferenciar lo que la plataforma llama ‘noticias’ o ‘newsfeed’ -y que en realidad son publicaciones de las personas, grupos y páginas que seguimos- de las informaciones que publican medios de comunicación acreditados y contribuir de esta forma a la lucha contra la desinformación y las noticias falsas. Desde la compañia también aseguran que las noticias más importantes de Facebook News que aparezcan en esta sección serán revisadas por periodistas.

La nueva pestaña funcionará bajo la misma dinámica que el Marketplace, que contiene anuncios de compraventa de artículos de segunda mano, o Watch, publicaciones que sólo contienen vídeo. Mark Zuckerberg explica en un comunicado que sólo el 15 ó 20% de todos los usuarios de su plataforma utilizan estas pestañas ya que «para la mayoría de las personas las redes sociales siguen siendo sociales», en referencia a que la mayor parte de los usuarios prefiere ver en su ‘newsfeed’ contenido de sus amigos, familiares y grupos. Esta es la razón por la que Facebook ha lanzado el servicio de selección de noticias en una pestaña diferenciada.

Facebook ha sido, junto a otras redes sociales y plataformas como Whatsapp o Google, uno de los lugares en los que determinados usuarios han encontrado el ecosistema ideal para difundir bulos y noticias falsas, las llamadas Fakenews. Esta ha sido una de las razones por las que la credibilidad de Facebook se ha visto afectada en los últimos años.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*