Facebook cierra los grupos de Messenger Kids por un fallo

Facebook es el creador de Messenger Kids
Facebook es el creador de Messenger Kids

Nueva polémica en Facebook. La aplicación Messenger Kids, desarrollada por la empresa para que niños menores de 13 años puedan chatear con usuarios aprobados por los padres, tiene un agujero.

La aplicación funciona correctamente. Pero lo que ha ocurrido es que, por lo visto, los desarrolladores no tuvieron en cuenta esta restricción en los grupos y la compañía se ha visto obligada a cerrar algunos. Eso sí, lo ha hecho de forma discreta y avisando a los usuarios, aunque sin comunicado oficial por el momento.

Según recoge el portal The Verge, Facebook explica a los padres que ha encontrado «un error técnico» que permitía a los amigos de cualquier niño crear un grupo con éste y sus amigos, aunque estos no fuesen aprobados por los padres del primero. Sí debían haberlo hecho los del segundo.

The Verge habla de «miles» de niños expuestos a este problema pero Facebook, que confirma el envío de la advertencia, asegura que el agujero sólo ha afectado a un pequeño número de grupos.

Messenger Kids dispone de la función de crear grupos desde diciembre de 2017 aunque se desconoce desde cuando existe este problema.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*