Facebook borra los perfiles falsos que elogiaban al Ministerio de Sanidad

Facebook
Facebook

La red social Facebook ha borrado las cuentas falsas que durante la semana pasada se utilizaron para elogiar el trabajo del Ministerio de Sanidad relativo a la gestión de la pandemia de coronavirus. La identidad de quienes crearon dichos perfiles continua siendo un misterio.

En una nota de prensa que reproduce el diario El Mundo, un portavoz de Facebook asegura que «revisamos continuamente la actividad que se realiza en nuestra plataforma y tomamos medidas si encontramos violaciones de nuestras políticas. En este caso, investigamos la información compartida por el gobierno y encontramos un incremento global de spam y de falsos me gusta y los hemos eliminado «.

Los hechos salieron a la luz la semana pasada después de que diversos medios de comunicación informasen de una actividad poco normal en la cuenta institucional del Ministerio de Sanidad. Fue entonces cuando el gobierno reaccionó y denunció ser «víctima de la actividad fraudulenta» según un comunicado emitido por el mismo Ministerio que dirige el socialista Salvador Illa.

La compra de perfiles falsos es una actividad relativamente normal en el mundo de las redes sociales que se utiliza para intentar obtener más visibilidad. Sin embargo, no es una buena estrategia. De cara a los clientes que contratan a empresas y profesionales que utilizan estos métodos se obtienen determinadas cifras de seguidores, comentarios y likes pero en realidad el impacto es muy limitado ya que no se trata de reacciones del público objetivo en el que se quiere impactar.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*