España lidera la clasificación mundial de spam recibido

Seguridad informática
Seguridad informática

España ha sido el país que más spam ha recibido durante el primer trimestre de este año de 2020 según una investigación de Kaspersky. Según la firma de soluciones de seguridad informática, el 9,66% de los usuarios de sus productos encontraran mails clasificados como spam en la bandeja de entrada de sus correos electrónicos. El siguiente país con más spam recibido durante este primer trimestre del año ha sido Alemania (8,53%) i Rusia (6,26%).

Por lo que respecta a países emisores de contenido spam el líder sigue siendo Rusia, que ocupa una destacada primera posición generando el 20,74% de todo el tráfico mundial considerado como correo basura. El segundo puesto lo ocupa Estados Unidos (9,64%) seguido de Alemania (9,41%).

Si nos fijamos en los intentos de phishing -suplantación de identidad- el país más afectado en el primer trimestre fue Venezuela con un destacado 20,53% de los usuarios que fueron víctimas de un intento de estafa a través de este método. Le siguen Brasil (14,95%) y Australia (13,71%).

En este primer trimestre, el correo spam suposo el 54,60% del tráfico medio del correo total del mundo, un porcentaje ligeramente por debajo del trimestre anterior (-1,58%).

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*