En marcha un chatbot en Whatsapp contra las fakenews

Whatsapp
Logo de Whatsapp. Foto: Pixabay

La International Fact-Checking Network (IFCN) ha anunciado la puesta en marcha de un chatbot en Whatsapp para luchar contra los bulos y las noticias falsas.

El servicio funciona a partir de la información que publican más de 80 verificadores de 74 países y, según explica IFCN, ya se han identificado más de 4.000 bulos relacionados con el coronavirus. IFCN almacena toda esta información verificada y contrastada en una base de datos. El usuario puede entonces enviar una información para que sea comprobada y ponerse en contacto con el verificador de su país.

Este chatbot en Whatsapp de IFCN es gratuito y de momento sólo está disponible en inglés aunque próximamente también lo estará en español o portugués, entre otros idiomas.

La forma de recibir las actualizaciones es muy sencilla. El usuario tiene que guardar en los contactos de su teléfono el número +1 (727) 2912606 y enviar un mensaje de whatsapp con la palabra ‘Hi’ -hola en inglés- y el servicio estará activado. También se puede acceder a través de http://poy.nu/ifcnbot.

Relacionado
Los diez consejos para detectar bulos vía Whatsapp

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*