El sistema de posicionamiento Galileo vuelve a funcionar

Galileo vuelve a funcionar
Galileo vuelve a funcionar

El sistema de posicionamiento europeo Galileo ha vuelto a funcionar. El sistema ha estado inactivo durante una semana y la única explicación oficial que se conoce hasta el momento es un problema en su infraestructura terrestre. Esto ha provocado que la mayoría de los satélites de Galileo hayan dejado de funcionar.

Sin embargo, esto no ha supuesto un inconveniente para los usuarios. La mayoría de dispositivos navegadores del mercado se pueden conectar de forma indistinta al popular sistema GPS americano y al europeo. También pueden conectarse al sistema ruso Glonass y al sistema de navegación chino Beidou.

La Comisión Europea ha creado una junta de investigación para analizar las causas del problema. Una portavoz ha señalado que la avería se localizó en diversos centros de la infraestructura terrestre repartidos por Europa. Este circunstancia habría añadido complejidad a la eventual solución.

Galileo es un proyecto que nació en 1999 y desde entonces ha estado envuelto de inconvenientes. Inicialmente contó con aportaciones de los sectores público y privado y con la participación de países como China e Israel. El proyecto acabó costando más del triple de lo que inicialmente estaba previsto -de 3.000 a 10.000 millones- y finalmente fué lanzado en solitario por la Unión Europea en 2016.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*