El nuevo límite en los reenvíos de Whatsapp favorece el crecimiento de Telegram

Whatsapp
Logo de Whatsapp. Foto: Pixabay

El nuevo límite en los reenvíos de mensajes de Whatsapp parece haber favorecido un cierto crecimiento de Telegram, su principal competidora.

La semana pasada conocíamos una nueva medida de Whatsapp para luchar contra la propagación de bulos y fakenews en su plataforma, especialmente en estos momentos de alta demanda de información como consecuencia de la crisis del coronavirus. Concretamente, la medida anunciada por Whatsapp ha sido habilitar un nuevo límite al reenvio de mensajes, impidiendo que un mensaje que ha sido reenviado muchas veces se pueda reenviar más de una vez a todos los contactos.

Y eso para ser que en los últimos días ha favorecido un cierto crecimiento de Telegram, la principal competidora de Whatsapp en el campo de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Pero, ¿porqué? En los últimos días se ha extendido la idea -y el bulo- de que Whatsapp censura los mensajes. Se da la circunstancia de que Facebook -empresa propietaria de Whatsapp- tiene contratados los servicios de verificación de Newtral y Maldita.es para impedir que la difusión de noticias falsas a través de su plataforma. Y, al final, se ha extendido un cóctel de informaciones falsas que aseguran que Whatsapp censura los mensajes.

 

Relacionado
Los diez consejos para detectar bulos en Whatsapp

 

Tal ha sido el revuelo que se ha armado que Facebook ha emitido un comunicado en el que asegura que el nuevo límite en el reenvío de mensajes de Whatsapp «no está relacionado de ninguna manera con las organizaciones de verificación ni con la ‘censura’, y cualquier afirmación que sugiera lo contrario es 100% falsa».

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*