El coronavirus también afecta a los anuncios de Facebook

El coronavirus también afecta a los anuncios de Facebook
Facebook

La pandemia de coronavirus que estamos viviendo estos días en todo el mundo ha trastocado absolutamente todo. Las relaciones personales, profesionales, laborales, las rutinas diarias…y hasta los anuncios de Facebook.

La red social ha hecho público un comunicado en el que explica que «como consecuencia de la repercusión social que está teniendo el COVID-19» han decidido que las empresas que trabajan en la revisión de contenidos y anuncios de la plataforma «puedan trabajar desde casa hasta próximo aviso».

En el mismo comunicado explican que es posible que las revisiones de los anuncios tarden «más de lo normal en realizarse» con el consecuente retraso en la entrega de anuncios. También es posible -explican- que el tiempo de respuesta a las apelaciones de los usuarios sea más largo de lo habitual.

Para evitar retrasos en la revisión de los anuncios, Facebook recomienda solamente cambiar el presupuesto y las fechas en las que estará en circulación la promoción. También aconsejan que si los anuncios están dando el resultado previsto, es mejor ampliar el periodo de entrega en lugar de dejar que caduquen y tener que crear anuncios nuevos.

Sin embargo, algunas modificaciones que la plataforma de Mark Zuckerberg considera importantes y, por lo tanto, debe revisar son ediciones del texto, la segmentación -el público al que va dirigido- o la página de destino del anuncio.

Hasta ahora, la aprobación o no de un anuncio de Facebook oscilaba entre unos pocos minutos y tres o cuatro horas, aunque en casos muy puntuales se había llegado a demorar algunas horas más.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*