Dolby lanza una app para grabar audios y vídeos con el móvil

Dolby lanza una app para grabar audios y vídeos con el móvil
Dolby lanza una app para grabar audios y vídeos con el móvil. Foto: Dolby

Cuando hablamos de Dolby quizá te venga a la cabeza todas las versiones del sonido envolvente o Home Cinema que tan populares se hicieron hace unos años, comenzando por el mítico Dolby Surround o Dolby Surround Prologic, entre muchos otros. Y es que los laboratorios de ingeniería de sonido Dolby acaban de lanzar una app para grabar audios y vídeos con el móvil.

Ciertamente no es algo sorprendente el hecho que hayan decidido sacar partido de años y años trabajando con el sonido y la alta fidelidad. La aplicación, según explican des de la compañía en una nota de prensa, está diseñada para hacer la grabación de música y vídeos con una alta calidad de sonido. Se llama Dolby On y está disponible para las plataformas Android i iOs.

Además, la versión para iOS  de la app para grabar audios y vídeos con el móvil de Dolby, se integra en Twitch, permitiendo a los usuarios transmitir en directo, explican.

Philip Nicol, Director de Estrategia Corporativa y Desarrollo de Dolby Laboratories explica que: «los músicos están utilizando transmisiones en vivo para conectar con sus fans de todo el mundo, y Dolby quiere asegurarse de que cada transmisión tenga una calidad de sonido increíble. Además, al añadir Twitch a nuestra lista de opciones de transmisión en vivo para Dolby On, nuestra aplicación gratuita, cualquier artista compartirá su música con la mejor calidd, incluso sin un estudio en casa o un micrófono profesional».

Ciertamente la calidad final de sonido de una grabación depende de muchos factores, aunque fundamentalmente de dos: el dispositivo y sus accesorios y el software que se utilice para realizar la grabación. Aunque sea por el nombre, habrá que probarla.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*