Descubren un fallo de Whatsapp que pone al descubierto datos de los usuarios

Whatsapp
Logo de Whatsapp. Foto: Pixabay

Whatsapp ha descubierto un fallo en su aplicación que deja al descubierto datos de los usuarios, incluidas las conversaciones. Es una información que han hecho pública desde la empresa de seguridad informática CheckPoint. Este fallo crítico de Whatsapp ya habría sido solucionado por la empresa a través de una actualización de su plataforma. Por lo tanto, es altamente recomendable la instalación de la nueva versión de Whatsapp para que nuestro terminal quede protegido delante de esta nueva amenaza de seguridad.

El fallo recientemente descubierto permitiría explotar el envío de imágenes hasta conseguir el bloqueo del teléfono. En algunos casos también era posible modificar la imagen para tener acceso a la memoria del dispositivo. Las modificaciones se hacen a través de un procedimiento que permite ocultar información adicional en determinados archivos para poder enviar código malicioso -virus- que sea capaz de vulnerar la plataforma de Whatsapp y de los dispositivos en los que se ejecuta la aplicación.

El fallo fue notificado a la compañía el pasado 10 de noviembre. Las últimas actualizaciones disponibles de Whatsapp ya incorporarían una solución a este problema de seguridad de la plataforma de mensajería instantánea más utilizada del mundo, actualmente con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el planeta.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*