Denuncian a Google por una supuesta recopilación de datos en el ‘modo incógnito’ de Chrome

Google
Google

Google podría haber violado un ley federal de escuchas telefónicas del estado de California al seguir recopilando información sobre la actividad de los usuarios aún cuando estos navegan en el conocido como «modo incógnito» en el navegador Chrome, según una demanda colectiva presentada este martes y que avanza el New York Times.

La demanda, que ha sido presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, afirma que Google «rastrea y recopila el historial de navegación del consumidor, incluso si los usuarios toman medidas para mantener su privacidad». Los datos supuestamente recopilados bajo el modo incógnito serian los que hacen referencia al comportamiento del usuario, que luego se ponen a disposición de los anunciantes y editores para segmentar sus campañas y contenidos.

La demanda colectiva presentada este martes también hace referencia a una posible violación de una ley del estado de California que requiere el consentimiento de todas las partes implicadas en una comunicación privada para acceder a su contenido.

Por su parte, Google ha asegurado a El País que «nos oponemos firmemente a estas afirmaciones y nos defenderemos contra ellas con determinación». La compañía se enfrenta a una multa de unos 5.000 millones de dólares.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*