¿Cúanto tiempo sobrevive el coronavirus en la pantalla del móvil?

¿Cúanto tiempo sobrevive el coronavirus en la pantalla del móvil?
¿Cúanto tiempo sobrevive el coronavirus en la pantalla del móvil?

¿Cúanto tiempo sobrevive el coronavirus en la pantalla del móvil? Des del inicio de la pandemia de coronavirus en todo el mundo se han publicado multitud de estudios intentando demostrar el tiempo de permanencia del virus sobre distintas superficies.

A estas alturas, la mayoría de nosotros ya hemos interiorizado hábitos como lavarse las manos frecuentemente o mantener una distancia social de un metro y medio como minimo. Sin embargo, no reparamos tanto en otros objetos que tocamos y manipulamos con mucha frecuencia. Y uno de ellos es, sin duda, el teléfono móvil. O los dispositivos móviles en general, incluyendo las tabletas.

Uno de los estudios que han abordado en profundidad la permanencia del coronavirus en distintas superficies lo ha elaborado la publicación médica norteamericana New England Journal of Medicine. Entre los materiales en los que más tiempo vive el virus se encuentran el acero y los plásticos, dos materiales muy habituales en la composición de dispositivos móviles. En ellos, el bicho puede llegar a aguantar hasta tres días.

Por ello, cuando hayamos estado en contacto con alguna superficie susceptible de estar infectada (con o sin guantes) es conveniente desinfectar el teléfono o dispostivo. Pero hay que hacerlo correctamente o corremos el riesgo que el equipo no vuelva a encenderse. Sigue estos pasos:

  1. Apagar el dispositivo. Del todo, no sólo la pantalla.
  2. Aségurate que no está conectado a la corriente y que tampoco tiene conectado ningún otro aparato (cargador, auriculares etc.)
  3. Utiliza un paño húmedo. Por ejemplo, la gamuza de limpiar las gafas puede servir
  4. También puedes limpiarlo con un paño impregnado de agua y jabón.
  5. Asegúrate que la gamuza no derroche líquido, es decir, que sólo esté impregnada de líquido ya que si este se introduce en el interior del aparato, lo más probable es que muera. Y no a causa del coronavirus.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*