Crece el número de empresas que impiden el uso de Zoom

Logotipo de Zoom
Logotipo de Zoom. Foto: Zoom

Una de las aplicaciones de videoconferencia que más ha crecido durante el último mes de confinamiento es, sin lugar a dudas, Zoom. Sin embargo, tal como explicábamos hace unos días, este éxito se está viendo comprometido por los ciberataques y la presunta cesión de datos de sus usuarios a terceros, lo que ha llevado a varias empresas importantes a impedir el uso de Zoom a sus empleados.

Entre ellas se encuentran gigantes como Google, SpaceX o la mismísima NASA. En el caso de Google, la empresa envió un correo a sus empleados la semana pasada en la que se advertían «vulnerabilidades de seguridad» y que la aplicación dejaría de funcionar esta semana en los ordenadores de los empleados de Google, según una información que recoge Buzzfeed News y que cita El País.

Por su parte, la NASA también ha prohibido el uso de la app de videollamadas en todos sus dispositivos, según un comunicado emitido a finales de la semana pasada.

Y SpaceX, la empresa del fundador de Tesla Elon Musk, también ha prohibido a sus empleados el uso de Zoom por «problemas de seguridad y privacidad» según una información de la agencia Reuters que recogen diversos medios de comunicación.

Desde Zoom, por su parte, han anunciado un plan para reforzar sus protocolos de seguridad y privacidad que desarrollarán durante los próximos tres meses.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*